¿Como saber si le gustas a un chico?

¿Te gusta un chico y no sabes si él también gusta de ti? O sientes curiosidad por saber si ese chico que te mira, ¿lo hace porque está interesado en ti o porque está leyendo un cartel pegado detrás de ti? Sea cual fuera la razón por la que quieres saberlo, existen unas cuantas maneras de descubrir si un chico está interesado en ti o no.


Estudia su lenguaje corporal. El lenguaje corporal puede ser la mejor forma de descubrir si ese chico gusta ti lo suficiente como para invitarte a una cita. Los expertos en lenguaje corporal han descubierto 52 gestos en las mujeres a través de los cuales demuestran interés, mientras que en los hombres es de solamente alrededor de 10. Si crees en esta teoría, adivinar si ese chico está interesado será más fácil. De todas maneras, todavía necesitas saber qué señales buscar para asegurarte que no estás confundiendo gestos inocentes con señales de amor. Así te ahorrarás momentos que podrían ser embarazosos. Estas son algunas señales de lenguaje corporal:

  • Te mira mucho. Sus cejas pueden levantarse un poco cuando te mira. Puede ser que no sea realmente consciente de que te está mirando de la forma que lo está haciendo.
  • Se inclina mucho hacia ti. El entrar en tu espacio personal es una señal importante de su interés.
  • Chequea la dirección de sus manos, pies, piernas, pies, etc. Si apuntan hacia ti, es una señal subconsciente de que le interesas.
  • Comienza a tener más cuidado en su apariencia. Ajusta su corbata o se acomoda el suéter (jersey, pullover). Quizás pase una mano por su cabello para acomodárselo o se agacha para atar los cordones de sus zapatos. Si lo hace repetidamente, tómalo como el cortejo de un pavo real para atrapar a la hembra.
  • Fíjate cómo se sienta. Si lo hace de forma masculina, sentándose con las piernas abiertas o poniendo sus manos en sus caderas, está tratando de impresionarte.
  • Si le gustas, notarás que casi nunca te da la espalda, se inclina hacia ti y te mira mucho. Si encorva sus hombros cuando está cerca de ti, es un romántico y le importa lo que tienes para decir. Si apunta sus hombros y pelvis hacia ti cuando está sentado, definitivamente siente algo por ti.
Analiza el contacto visual. Como acabamos de decir, un hombre interesado en ti te mirará mucho, incluso disimuladamente. Puede intentar ganar tu mirada o, si es tímido, puede desviar la mirada rápidamente si nota que lo has visto. Para medir su interés, míralo a los ojos durante algunos segundos y luego desvía la mirada (no más que algunos segundos o podría volverse algo incómodo). Luego vuelve a mirarlo. Si mantiene la mirada o aumenta su contacto visual, está interesado. Si sus ojos se fijan en tu boca, definitivamente está interesado. Si sientes que han mantenido contacto visual aunque sea unos pocos segundos más de lo que te mirarías con otra persona, o si desvía la mirada rápidamente, entonces ahí hay un interés de su parte. Por otro lado, si rompe el contacto visual contigo y comienza a mirar alrededor del salón, no está interesado en ti.
  • Si mira hacia la izquierda, gira la cabeza, pasa su mirada sobre ti y luego mira hacia la derecha, es una señal de que está muy interesado en ti.
  • Ten cuidado de no confundir a alguien que evita el contacto visual por timidez de alguien que no tiene ningún interés en coquetear contigo. Si es un chico tímido seguirá mirándote varias veces más. ¡Se paciente!
  • Si no te gusta el chico, sostener contacto visual puede ser incómodo. En una situación así, quita tu mirada y mira por el salón, como si estuvieras buscando a alguien.
  • Cuando está compartiendo un momento contigo y otras personas y dice o hace algo que causa gracia a todos, te mirará por un segundo para ver si tú también te reíste. Esto significa que le interesa causarte una buena impresión.
  • Sus pupilas pueden delatarlo, pero percibirlo puede ser difícil y podría parecer que actúas de forma extraña si lo miras demasiado fijamente a los ojos. Si no estás cerca de él mucho tiempo, será mucho más fácil ir descubriendo su interés poco a poco.
Escucha lo que dice. Si gusta de ti y está nervioso, o anticipándose a la oportunidad de acercarse a ti, probablemente comience a hablar sobre él. Muchas veces los hombres sienten la necesidad de probarse, especialmente si hablas de otro hombre en su presencia.
  • Capta su interés en lo que tú dices. En realidad no importa lo que digas, sino cómo lo dices lo que puede darte mucha información sobre su nivel de interés en ti. Intenta lo siguiente: inclínate hacia él y susurra algo, apenas tocando su hombro con tu hombro. Para aumentar la expectativa, tócale la espalda. Si se acerca hacia ti y corresponde el contacto físico o te mira a los ojos, está interesado en ti. Si no está interesado, probablemente se aleje o no reaccione. Si no está para nada interesado podría incluso quitarte de su espacio personal.
Reconoce su interés en el contacto físico. El contacto físico es una señal importante de interés en una relación que está comenzando y puedes medir su interés observando la forma en que te toca y la forma en que reacciona cuando tú lo tocas a él. Si le gustas, puede poner sus manos sobre la tuya cuando se ríe, puede rozarte con su pierna y dejarla junto a la tuya, o puede abrazarte por pequeñeces, como saludarte, demostrar estado de ánimo mientras te cuenta una historia o porque "pareces necesitar un abrazo". Al mismo tiempo, considera tocarlo para ver cómo reacciona: tómalo por su antebrazo, tócale con tu mano el cuello o pon tu mano sobre la de él después de hacerle una broma. Está interesado en ti si corresponde tu gesto y no te evade, o si mueve su mano y la deja sobre la tuya, o sobre tu brazo o tu pierna. Por otro lado, si se inquieta o quita su mano, no está interesado.
  • Obviamente, los 'galanes' suelen disfrutar de repartir gestos ambiguos con varias mujeres. Asegúrate de que no está haciendo contigo exactamente lo mismo que hace con otras.
Presta atención a lo que hace para saber si te trata de forma diferente al resto del grupo. Si está realmente interesado en ti, puede comenzar a comportarse con caballerosidad o a demostrar una actitud protectora. Descúbrelo con gestos como acercar su silla a la tuya, apoyar su brazo sobre el respaldo de tu silla, dejar su chaqueta (campera) colgada de tu silla o hasta incluso darte su propia chaqueta si dices que sientes frío.
  • Se consciente de que algunos chicos coquetean con otras mujeres para ganar tu atención. Esto le da la posibilidad de ver cómo reaccionas y le ayuda a saber si realmente te gusta o no. (Sí, suena como una lógica extraña, especialmente si lo lleva a un punto exagerado que termina por hacer que pierdas tu interés en él). Sin embargo, es fácil descubrir que está coqueteando para llamar tu atención si, en medio de su juego de coqueteo, te busca con la mirada para ver tu reacción. También puedes hacer como que vas al baño y espiarlo para ver cómo continúa en tu ausencia. Si deja de hacerlo en cuanto desapareces, sabrás que está de verdad interesado en ti y no en ella. Otra posibilidad es pedirle a una amiga que lo mire mientras tú te vas por unos instantes.
Percibe cuando repentinamente comienza a demostrar interés en cosas que te gustan o a las que antes no prestaba la más mínima atención. Por ejemplo, si te gusta determinado estilo musical que él no conoce, puede pedirte que le recomiendes alguna banda para escuchar y conocerlo mejor, o puede incluso haberse tomado la molestia de averiguar que tu banda favorita toca el fin de semana siguiente, invitándote -o no- a ir juntos a verla. De la misma manera, si le recomiendas un programa de televisión que no conocía y se vuelve un fanático, eso también puede ser una señal de que le gustas, especialmente si busca discutir contigo acerca de de la serie.

Atenta a su nerviosismo. Risa nerviosa, manos sudadas, bocanadas profundas, inquietud o mirar para otro lado cuando nota que lo has visto mientras te mira, pueden ser señales de que le atraes. Si está nervioso por querer causar una buena impresión en ti, significa que está tratando con dedicación de tener éxito y el siguiente paso está cerca.


Presta atención a sus amigos. Si ellos saben que él está interesado en ti, pueden hacerle bromas disimuladamente cuando tú estás cerca. Si son muy desfachatados hasta podrían preguntarte si gustas de él. Estudia sus reacciones cuando estás cerca: ¿se ríen? ¿Lo miran a él? ¿Tienen cara de saber algo que tú no sabes?
  • Se cuidadosa si un amigo de él te dice que él gusta de ti pero todas las otras señales te dicen lo contrario. A veces los amigos tienen razones propias para entrometerse y arruinar su relación. Pueden ser celos o falta de amistad lo que lo lleve a actuar así.
Fíjate si te imita. Reflejar los movimientos del otro es una señal de atracción subconsciente. Si lo descubres frecuentemente imitando tus gestos, existe una alta probabilidad de que le gustes. Puedes probarlo imitando sus gestos también. Por ejemplo, tócate el cabello cuando él se toca el cabello, pásate la mano por el rostro cuando él lo haga, siéntate de la forma que él se sienta, etc. Estas señales subconscientes te demostrarán cuál es la situación.
  • El seguirte puede ser otra señal. Por ejemplo, si compras tu almuerzo, te sientas a comerlo y al poco tiempo llega él y se sienta cerca o en la misma mesa que tú, probablemente está tratando de acercarse a ti. Comprueba que no estás confundiendo su acercamiento con la falta de otro lugar donde sentarse.
Presta atención a provocaciones amigables. Si un chico te provoca de forma divertida y amigable, puede indicar su interés, sobre todo si es joven. Una vez que compruebes que no se comporta así con todas las chicas, es una señal de que lo atraes y está tratando de atraparte utilizando el humor para cubrir sus intenciones verdaderas. Por supuesto, si dice algo desagradable o desafortunado, no creas que debes dejarlo pasar; demuéstrale que te ofende. Es mejor que sepa de antemano que no tolerarás payasadas.

Si te golpea el brazo jugando, significa que le gustas. Un chico podría golpearte bromeando para disimular sus pretensiones. Si descubre que no te alejas cuando lo hace, puede llegar a tener el valor de acercarse ti de una forma más amable. Por supuesto, esto no significa que debas recibir sus golpes si te duele. Si te duele, díselo para que se detenga. Puedes aprovechar la ocasión para decirle que está bien si te toca pero que no lo haga con golpes. Y si te gusta un poco jugar de la misma manera, devuélvele algunos.
  • Jugar a los golpes puede ser una señal ambigua. Puede significar "te trato como a uno de mis amigos", y por lo tanto colocarte en la "zona de los amigos". Fíjate si también hace esto con otras chicas del grupo. Además, si sigue apelando a los golpes para estar cerca de ti, puede ser alguien que no madurará jamás en sus formas de demostrar afecto.
  • Si no te gusta, díselo. Tienes el derecho a pedirle a alguien que no te lastime, incluso cuando el gesto es bienintencionado.
Reconoce los cumplidos que te dirige. Si te peinas o maquillas diferente un día y él lo percibe, esa es una muy buena señal de que le gustas. La mayoría de los chicos no lo notarán o, si lo hacen, no se molestarán en mencionarlo a menos que tengan interés en ti. Cualquier frase del estilo "¡qué linda estás hoy!", "me gusta esa camisa" o "¿te peinaste diferente hoy?" son indicadoras de que podría estar interesado en ti.
  • Importante: Si el chico es amigo tuyo, estos cumplidos no necesariamente serán indicadores de interés. Puede ser que lo haga porque es un buen amigo.
  • No todos los chicos son tan directos para los cumplidos. No te preocupes si no dice nada al respecto.
Reconoce cuando busca "cosas de hombre" en ti. Por ejemplo, el perfume de tu padre cuando se abrazan. Él podría decir "¿Ese perfume es de hombre?" pensando que ese aroma es de otro hombre -no de tu padre-, revelando su miedo a estar perdiéndote en manos de otro. También puedes aplicar este consejo: vestir, tener o llevar cosas que él pueda pensar que pertenecen a otro hombre.

Si te habla seguido por Internet, puede significar que le gustas. Después de todo, cuando está conectado podría pasar el tiempo haciendo muchas cosas, como hablar con sus amigos, jugar en red, visitar páginas web o cosas que no te involucran, y sin embargo... Por supuesto, puede hacerlo porque tiene ganas de conversar, o porque está aburrido. No asumas que gusta de tí solamente porque quiere chatear. Tómalo como una señal más.
  • Si dice "Sé algo que tú no sabes", puede significar que le gustas y que está jugando a las adivinanzas contigo. O puede estar usando Internet para compartir información, por ejemplo el descubrimiento de un nuevo planeta, la cura para una enfermedad, etc. Guíate por el contexto para evaluar la relevancia de este juego.
Fíjate si repentinamente desarrolla el hábito de aparecer donde tú estás. Si de repente empieza a aparecer en determinados lugares, en momentos del día en los que no esperarías verlo, puede ser que esté buscando deliberadamente oportunidades para cruzarse contigo. Si sucede muchas veces en poco tiempo, probablemente no sea ninguna coincidencia, sino todo lo contrario.

Se receptiva a sus demostraciones. Si demuestra interés genuino en ti, (por ejemplo, te sonríe cada vez que se cruzan o se desvía de su camino para saludarte), se amistosa y correspóndelo. Si ya has decidido que te gustaría salir con él, no dejes pasar el tiempo hasta darse la oportunidad mutua de hablar tranquilos. Del mismo modo, si no es tu tipo o no deseas seguir coqueteando con él, se sincera y hazle saber que te sientes halagada pero que estás en otra sintonía.

  • Fíjate cómo actúa cuando estás cerca en relación a cómo actúa cuando está con sus amigos. ¿Ves algo diferente?
  • Si su ex parece odiarte, la razón puede ser que él haya dicho algo de lo que ella se enteró.
  • Si te gusta y te sientes confiada, invítalo a salir. Aunque algunos podrían pensar que no es una buena idea, cuando todo está dicho pero no hay avances, no seas tímida y da el primer paso. Si él es tan tímido como para no avanzar nunca, nunca pasará nada entre ustedes.
  • Algunas otras pruebas para medir su interés en ti:
    • La Prueba del Reloj. Para saber si un chico te está mirando, mira repentinamente a tu reloj y luego míralo rápidamente a él. Si te siguió, te estará mirando porque estaba mirándote.
    • La Prueba del Lápiz. Si tienes un lápiz, rómpele la punta "sin querer". Si le pides que le saque punta y él te dice que sí, puede estar interesado. Si dice que no, no te amargues, puede ser tímido.

0 Comments