Nociones básicas en una relación

Yo soy una chica promedio, latina, cabello oscuro, cejas oscuras, cara redonda, nariz mediana, labios gruesas, piel mestiza, altura mediana, no soy flaca, ni tengo la piel perfecta. 


Te digo esto para que no te condiciones, no significa que la más linda los va a tener a todos (además si te pones a analizar sería imposible que ella se quedará con todos jajaja ¿Que sería de su reputación? Si el hombre vale la pena, sabe que es importante que su futura esposa sea de respetar, no que ande provocando a los hombres cuando el no esta presente (así que tranquila, para todas hay). 


No te digo esto para que odies a las chicas que tienen mejores atributos que tú, que por cierto es lo peor que puedes hacer: mostrarte agresiva o criticarlas delante de otros hombres. 


Novela, Betty la fea. Después
de todo fué su belleza
 interna junto lo que conquistó
a su jefe.
 RECOMENDADA 
Porque enseguida pensaran que estas celosa. Al contrario si puedes sé amiga de ellas para aprender más de como ellas los vuelven locos, porque la realidad es que no es sólo belleza. La belleza los atrae pero su personalidad es la que llama su atención (por lo menos en los hombres que sí valen la pena).


Este plan semanal es exclusivo de este blog. "¿Le gusto si o no?" busca nutrirse de muchos sitios de referencia para ser más conciso y ayudarte a entender más fácilmente. Porque aunque  muchos puedan pensar que es estúpido buscar este tipo de técnicas, muchas sabemos que el tener un buen esposo o relación afectiva influirá mucho en nuestro futuro y bienestar. Así que te invito a que sigas estas publicaciones ya que estarán completamente enriquecidas tanto con experiencia como con teoría. 


Yo probé este método la primera semana para llamar su atención primero que todo y funcionó, ya lo de enamorar dependerá también de lo que él considera como chica ideal y sus presunciones personales. 


Esto es todo un arte y por eso hay que leer mucho, analizar y practicar. 

Pero sobre todo lo primero que debemos tener siempre es esta frase en mente: 


" CONTROLA TUS EMOCIONES"

Siempre que vayas en camino a encontrarte con él, en una clase, en el trabajo o cualquier medio virtual con el que te comuniques con él. Piensa esta frase. Y además medita al respecto, piensa que él no es más que tú y si a pesar de que aplicas todo lo que vas a leer, él no te presta atención o no te busca, no es porque no seas interesante o hermosa, simplemente que no es tu tiempo para que te des una oportunidad con él. O él tiene asuntos personales que le impiden verte como su chica ideal, puede ser desde inmadurez a problemas intrapersonales o interpersonales. A veces pueden pasar años para recomenzar y ver como todo fluye naturalmente. Por eso no debemos sentirnos mal nunca si no nos dan el valor que estamos pidiendo. 

Esta frase es aplicable al momento de interactuar con él, no lo ofusques, no le mandes mensajes cada día o no lo critiques tanto, etc. 

Piensa también en esta frase: 

" TODO LO QUE YO PERSIGA VA A HUIR"

Estas dos primeras frases se relacionan entre sí, ya que si tu entregas todo, quiere decir que no estas controlando tus emociones, piensa que todas esas emociones se las regalarás cuando el demuestre esfuerzo. O mejor cuando el siga tu juego. Es como cuando le enseñas un truco a tu perro, si él te sigue y lo hace bien le das el premio, sino debes darle oportunidad sólo hasta cierto punto si ves un esfuerzo e interés en él. Así cuando reciba todo tu amor se sentirá orgulloso de él mismo por haber logrado que tu lo amarás ( aunque ya lo amaras desde hace tiempo él creerá que él logró conquistarte). Recuerda que todos somos competitivos por naturaleza. 

Otra frase para tener en cuenta durante esta primera semana de conquista, es : 

"MOSTRARME INTERESANTE PERO CON MODERACIÓN"

Esto es muy importante y es clave para llamar su atención. Él debe encontrarte interesante, por ejemplo: Puede encantarle tu forma de reír o tu actitud siempre amable o tus capacidades intelectuales, etc. Eso si no permitas que te utilice y para eso debes recordar la frase 1. "CONTROLAR EMOCIONES" aunque te encante y sepas que lo que tienes o sabes él lo necesita no se lo debes compartir a menos que demuestre esfuerzo.  Si no se esfuerza al principio simplemente pasa de él pero no siendo GROSERA simplemente haz como si nada pasara o incluso puedes decirle que no te gustó como te trató pero siendo lo más objetiva posible, de esta manera le demuestras personalidad y que te valoras lo suficiente como para dejarte subestimar por alguién. Esto aplica para las relaciones con los demás. PERO siempre con moderación y si realmente es significativo sino parecerás egocéntrica. 

Por ejemplo una vez le pregunté al chico que me gustaba como se escribía una palabra y él es por lo general gritón e impulsivo, lo sé porque lo he visto gritar a sus amigos e incluso a su novia. Me dijo en tono alto: BUSCALA en el diccionario, deja de ser floja. Me dió mucha tristeza que el ni siquiera se esforzará en mirar y cuando llegué a casa, le envié un mensaje diciéndole:  Que grosero eres! Cuidado te pregunto algo!! 

A lo que contestó: ¿Qué cosa? Y le dijé que no me gustó como me alzo la voz, que hubiera sido mejor que dijera que no sabía a que hiciera eso. 

Y empezó a explicarme que él era así todo descuidado y gritón, etc. En sí fue una disculpa aunque no dijera la palabra lo siento, estaba reconociendo su error. 

Yo por lo general era el tipo de mujer que aceptaba todo porque era muy relajada pero con el tiempo me di cuenta que cuando eres así la gente no te respeta, además significa que no conoces bien los límites de tolerancia que tu misma tienes. Eso debemos explorarlo bastante, debemos estar más conscientes de nuestras emociones, que hace que nos sintamos incomodas, molestas y cuando veamos que alguien nos afecte de alguna manera hacérselo saber de alguna forma, ya sea amable o imponiendo un poco de autoridad. Siempre siendo moderada

Además que siempre que te vea con otros hablando estés alegre y disfrutando de tu vida. Tienes que sentirlo, no fingirlo, porque sino enseguida lo notará.  Recuerda "INTERESANTE pero con moderación"


Estas frases son clave para saber si vas por buen camino, si riges tus movimientos y pensamientos a partir de ellas lograrás que el te vea como una chica diferente, interesante, con actitud y digna de conquistar. Serás un reto. 

Ahora lo que falta, depende de lo que tienes en tu mente. Es importante que seas culta, que leas, que tengas aficiones sanas, que puedas conversar de cualquier tema sin pelear o mostrarte cortante. Debes explorar tus capacidades, ya sea asistiendo a cursos o por tu propia cuenta aprender algo. Por ejemplo si te apasiona hacer accesorios, dedica tu tiempo a hacerlo de la mejor manera posible o si te encanta pintar, cantar, componer, tocar un instrumento, diseño de modas o si eres como yo que te gusta de todo, pues ya sabes siempre que estes en la marcha de conquistarlo NUNCA te olvides de tus pasiones ya que ellas serán junto con tus OBLIGACIONES las anclas para ayudarte a ser moderada. A través de estas dos actividades PASIONES Y OBLIGACIONES lograrás filtrar tus emociones, para que a la hora de encontrarte con él, no desbordes tus emociones y domines más las situaciones. 


A mi por ejemplo me encanta pintar, aprender idiomas, cantar y leer temas espirituales. Me dedico mucho porque me encanta y no me importa que a alguién más no le guste, ya que es lo que hace mi identidad, lo que te hará especial frente a sus ojos. Es muy probable que llames su atención por tres o cuatro cosas distintas: 

1. BELLEZA EXTERNA : Fácil

Pensarás que yo digo eso porque no tengo el cabello horrible o por que yo no tengo acné y es muy fácil decirlo. Pero no te olvides que yo también tengo defectos y bueno te cuento que hay muchas formas de controlar eso y para eso hay cientos de tutoriales que puedes encontrar. (En mi canal de Youtube tengo varios secretos de mis abuelos) . O es que acaso no has visto como las mujeres se transforman con el maquillaje?. Es cuestión de práctica y todas estamos al mismo nivel en este aspecto.  Todas somos modelos en potencia aunque los hombres o ustedes mismas no lo crean. 



1.1 MODA: Fácil

Mira, no tienes que gastar toneladas de dinero para vestir bien, no pienses que no has podido conquistar a un hombre porque no tienes suficiente para comprar lo que las más populares tienen para comprar. Aunque eso ayuda, no es crucial. Más importante es que aprendas más acerca de como armonizar el vestir con tu cuerpo, por ejemplo aprende sobre teoría del color aplicado a la ropa y simetría para saber que cosas quedan bien según tu tipo de cara, cuerpo etc. Además aprovecha las ofertas y no dudes en buscar en almacenes de baja gama. He encontrado prendas hermosas tan parecidas o elaboradas como las que están en tiendas de marca. Así que no te angusties por mostrarte extravagante o extraordinario. Lo clásico es y será siempre elegante. 

"Interesante pero moderada" también se aplica a la hora de vestir. Si te muestras moderada al vestir quiere decir que sabes controlar tus emociones. Que no estas necesitada. Que te vistes bien porque te conoces a tí misma y te aceptas tal cual eres. 


Todo lo que te estoy contando me ha pasado, he cometido esos errores, pero los he corregido y por eso los comparto contigo.


1.2 VOZ: Moderadamente fácil

Que ella tiene una voz super dulce y suave y por eso lo conquistó?? Si probablemente es cierto pero tu también puedes ser así. Digamos que eso saldrá natural cuando te sientas a gusto contigo mismo y no te dejes llevar por las emociones. 

Si estas ansiosa y nerviosa, hablarás rápido y muy fuerte. Por eso es tan importante "INTERESANTE Y MODERADA"


1.3 LENGUAJE CORPORAL COTIDIANO: Moderadamente fácil

Es prácticamente igual que con la voz, cuando te sientas internamente a gusto contigo misma el lenguaje corporal correcto fluirá con naturalidad. Te sentirás atractiva y lo demostrarás siendo mesurada y precisa. Recuerda que no debes dar una imagen de perfección porque cuando cometas un error todos te señalaran o burlarán. Es más cuando te equivoques riete de ti misma, así sea que estés sola caminando por la calle y te tropieces. Ríete de ti misma y di para tus adentros que tonta eres jajaja porque no vi la piedra. Verás que enseguida todos aceptaran tu error. Esto aplica tanto para lo físico como para lo que tiene que ver con actitudes. 



2. BELLEZA INTERNA: Se necesita trabajo por eso la catalogaré como difícil. No por que sea terriblemente difícil pero si para que recuerdes que esto es algo que tu puedes moldear. Por ejemplo una mujer puede ser hermosa y agraciada por naturaleza pero eso no significa que sabrá ser astuta a la hora de solucionar problemas o relacionarse con otras personas. 

Por eso recuerda que la belleza interna es algo que sólo depende de ti, de como tu afrontas la vida. Esto es lo que te hará interesante. Este punto en conjunto con la belleza externa será clave para llamar su atención.


2.1 Intereses


Demostrar que tienes intereses, te hará ver con una persona con identidad, con autenticidad, con pasiones, con una vida interesante que vale la pena compartir. Si un hombre va pasando y ve a un mujer pintando un cuadro o cantando de una manera hermosa seguro le llamará la atención y la admirará. Si tiene belleza externa pensará lo que increíble que es, siempre y cuando sea autentica, que no lo haga por llamar la atención que lo haga por que eso la hace feliz y que no necesita de alguien más para mostrarse tranquila con la vida.


Y en realidad, no es tan importante que seas excelente en algo, aunque de seguro eres buena en algo, sólo debes descubrirlo, olvídate si siempre te dijeron que no servias para nada, eso es mentira, simplemente ese alguién era infeliz y quería que alguién más lo fuera también. Olvídalo de una buena vez y busca por ese talento que tienes. Porque todos tenemos uno o más de uno.

Y si te critican por que no lo haces bien, sigue haciéndolo, hasta que finalmente acepten que es algo que te hace feliz. 

Por ejemplo a mi me encanta una cantante desde hace varios años y siempre estaba hablando de como ella me inspiraba a ser mejor, de sus canciones, de como bailaba, etc. Pero como uno esta tan apasionado no es mesurado y pues a veces las personas le fastidia eso. Y bueno una de esas era mi mamá, que me decía: "Ya sé te pasará, eso es un tema tuyo". Al día de hoy no se me ha pasado y de eso ya han pasado al menos 5 años, ahora ella lo acepta e incluso me llama cuando ve en televisión algo al respecto de ella, etc. 


Hay que mantenernos firmes en lo que realmente nos apasiona y sabemos que no nos hace daño ni hace daño a nadie. 


2.2 Talentos

Los talentos los descubrirás a través de tus intereses e incluso a veces por casualidad. Puede que seas muy buena jugando un deporte pero que no te interese. Aunque no te interese o apasiona piensa en como puedes sacarle provecho. Tampoco lo descartes. 

Y bueno los talentos son algo que te destacará aún más. Seguro tienes uno, algunos son visuales otros son más abstractos pero que puedes hacer notar en la vida cotidiana. Yo por lo menos tengo de ambos. Pero a veces no tengo tanto talento para lo que de verdad me apasiona. Por ejemplo cantar me interesa mucho, aunque lo hago bien, tal vez no tenga el talento perfecto pero si voy por buen camino. No me desanimo por que es algo que me apasiona así que aunque lo haga mal o bien me hace simplemente feliz

2.3 Actitudes


Esto es muy importante porque ya afecta a los demás, incluso a la persona que puedas conquistar. 


Si el hombre que te gusta te ve actuando como una antipática frente al chico que te ayudo a recoger tu libro o que te cedió su puesto, que no fuiste capaz ni de decir gracias o agradecerle con tu lenguaje corporal, automáticamente serás descartada como chica ideal. 


También cuando no sabes moderarte como por ejemplo cuando te enfadas si no hacen lo que tu dices o quieres, serás una caprichosa para él y empezarás a ser descartada. Claro que podemos actuar así de vez en cuando porque no somos perfectas pero si siempre tendemos a repetir ese error sin al menos reconocerlo, él pensará que será muy angustioso pasar tiempo contigo y que le salgas por ejemplo también con una escena de celos por a ver mirado o saludado a alguna otra mujer.


Sentirá pena por ti y por él si no sabes actuar con madurez y moderación, porque se supone que el estará contigo si ya ha podido ver que vale la pena estar contigo, que puede sentir tranquilidad estando a tu lado, él quiere que los demás se pregunten, cómo hizo para conquistar a esa mujer que es tan bella por dentro y por fuera. 


Incluso no te ha pasado que cuando ves que un hombre tiene una novia digna de admirar, piensas que el debe tener algo interesante, algo bueno vió ella en él. Y enseguida atraerá tu atención. Es un misterio que si eres curiosa querrás averiguar. 



Bueno, por ahora es todo. En la parte dos de esta serie de publicaciones te daré algunas ideas más puntuales para todos los puntos anteriores, ejemplos de como debemos actuar ante ciertas situaciones, mensajes que podemos tomar como claves, que se hayan en canciones y películas con el fin de tener claro como piensan los hombres al respecto.

PERO.. antes quería dejarte una tarea! 
Piensa en todo tipo de preguntas que haría un hombre si le interesarás? 

Por ejemplo: ¿Donde vives? ¿Qué estudias? ¿Ya almorzaste? ¿Vas a venir al otro curso? ¿Porqué te vas? ¿Porqué no puedes? 

Comentalas aqui abajo! Estaré super pendiente de los comentarios para seguir aclarando aún más dudas.

















3 Comments

  1. Hola muy bueno tu articulo me gusto mucho y algunas de las cosas que te preguntaría seria como, tienes novio? cuanto tiempo tienes que no tienes novio? chauu besos :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por enviarme el link hacia tu blog, es muy interesante, a veces se nos olvida darnos nuestro lugar con tal de quedar bien ante alguien....ya quiero leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente recomendaciones.....

    ResponderEliminar